Ir o contido principal

Master en Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías

La Universidad Rey Juan Carlos ha presentado su primera edición del Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, como título propio. Se trata de una oferta que tiene como referente las convocatorias anteriores que la institución ha realizado en colaboración con la Fundación PONS.

Este Máster tiene como objetivo capacitar a los alumnos, licenciados universitarios de cualquier titulación, para desarrollar su carrera profesional en un sector que demanda especialistas continuamente ya que, según indican las instituciones, "apenas existen expertos formados en estas áreas".

La mayoría de los alumnos que han finalizado la edición anterior están completando su formación con prácticas profesionales en áreas relacionadas con patentes, marcas, nuevas tecnologías o derechos de autor, entre otras. Algunos, incluso, están trabajando en departamentos de propiedad industrial e intelectual, marketing o jurídico de grandes empresas, despachos de abogados, estudios de ingeniería y consultoras.

La Universidad Rey Juan Carlos ha presentado su primera edición del Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, como título propio.

El Máster consta de 536 horas lectivas académicas, asistencia a jornadas, visitas técnicas y conferencias. La fecha de inicio es a finales de octubre. También dispone de una bolsa de empleo para facilitar el acceso al mundo laboral de los alumnos.

En relación con su metodología, se puede cursar de manera completa para obtener el Título de Máster, o por módulos, para acceder a los Títulos de Curso Superior Universitario correspondientes a cada área. El precio total de Máster es de 9.000 euros y 2.500 euros cada curso superior universitario.

"El Programa tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, integrándose tanto en grandes empresas que poseen sus propios departamentos de Propiedad Industrial e Intelectual, Marketing y Jurídico, como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, o bien poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial", dice la Fundación en la presentación del Máster.

Se tratarán temas específicos como: conocer los distintos sistemas, nacional, comunitario, e internacional, de protección de los derechos inmateriales; analizar las relaciones entre la Propiedad Industrial y el Derecho de la competencia, así como las normas que rigen la actividad publicitaria; profundizar en el conocimiento de las marcas comerciales y diseños industriales como elementos de creación de valor en la empresa; estudiar las diferentes áreas de la empresa y su función, las estrategias para competir en el mercado y la planificación estratégica, a la vez que se adquieren habilidades directivas; y transmitir el conocimiento y los instrumentos característicos de la inteligencia competitiva(IC), que permitirán evaluar el entorno, los competidores y la evolución tecnológica y de mercado relevante para una organización.

Leer más: http://www.empresaexterior.com/2010100733844/formacion/la-universidad-rey-juan-carlos-y-la-fundacion-pons-presentan-el-master-en-propiedad-industrial-intelectual-competencia-y-nuevas-tecnologias.html#ixzz11tndVArV