El Cluster de la Madera y Faurecia inician contactos para aprovechar las sinergias entre el sector del automóvil y la industria de la madera
![](http://www.galiciadigital.com/images/notas/fotos/coche-madera-2.jpg)
En la visita, el director de planta de la fábrica ubicada en O Porriño, Rafael Sáez, confirmó su interés en asociarse al CMA debido a las posibilidades de negocio y a las sinergias que producen los sectores del automóvil y la industria de la madera.
El Grupo Faurecia cuenta con 156 plantas en todo el mundo, da empleo a 15.000 personas en 14 países y en 2003 logró una cifra de ventas de 2,3 billones de euros. Los clientes de la multinacional francesa son los principales líderes del sector del automóvil, como el Grupo Volkswagen, PSA, Ford, Renault-Nissan, Daimler Chrysler, BMW, GM y Toyota, entre otros.
La comitiva del Cluster de la Madera de Galicia tuvo ocasión de ver el desarrollo del proceso productivo y de comprobar cómo los principales destinos de los productos en fibra de madera son paneles de puerta, de instrumentos, laterales, bandejas, guanteras y respaldos de asientos. Se emplea este material porque la estabilidad dimensional de los productos fabricados con madera es muy superior a la de los elaborados con otras materias alternativas. Además, han superado con éxito todas las pruebas de impacto y elasticidad que se exigen en el sector del automóvil.
El Cluster de la Madera de Galicia y Faurecia mantendrán próximos encuentros para alcanzar un acuerdo por el que la multinacional del automóvil se convierta en empresa asociada al CMA.
María José Miyares