Dos nuevas empresas se incorporan a la marca Galicia Calidade: el Hotel Louxo y la conservera Luis Escurís Batalla, S.L.
La obtención de esta licencia implica que los productos o servicios avalados por la misma están por encima de los estándares de calidad exigidos y comprobados previamente por los técnicos de Galicia Calidade S.A., que realizan exhaustivos análisis, ensayos y estudios. El Hotel Louxo es un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la Illa de A Toxa, que cuenta con 116 habitaciones, tres suits, piscina exterior, zona verde de 1.100 metros cuadrados y un centro de talasoterapia. Este establecimiento hotelero -el cuarto de estas características que se incorpora a Galicia Calidade-, ya está avalado por un sistema de calidad de acuerdo con los requisitos exigidos por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Por su parte, la conservera Luis Escurías Batalla podrá emplear esta marca de garantía para las conservas de mejillón en escabeche, picantes y en salsa de vieira que comercializa bajo la denominación Luis Escurís Batalla Marca lo Bueno. Esta es una firma de conservas de pescado y marisco fundada en el año 1996 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y tiene implantado un sistema de calidad de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en el que, además de los riesgos sanitarios, también se controlan aquellos que se refieren a la calidad del producto. Con la incorporación de estas dos empresas son ya 34 las firmas gallega que disponen la marca de garantía para algunos de sus productos o servicios. Además de los mencionados Hotel Louxo y Luis Escurís Batalla S.L., se trata de Hornos Sanfiz, Avícola de Galicia, Ramiro Martínez, S.A., Ingapan S.L., Coren, Hijos de Rivera, Aguas de Cabreiroá, Molduras del Noreste, Aguas de Mondariz, Feiraco y Leche de Galicia. Además, tienen esta distinción Paquito, Clavo Congelados, Jealsa-Rianxeira, Cuevas y Cía S.A., Escurís S.A., Conservas Burela, Intravi, Vidisco S.L., Transportes Auto-Radio, Conservas Ramón Peña, Coreti, Nordés-Central Receptora de Alarma, Puerto de Celeiro S.A.,
Sidrería Gallega, Bombones Suguimar y los establecimientos hoteleros Casa do Crego, Casa Lucas, Casa Muíño de Pena, Casa Calvo (todos ellos de turismo rural), Hotel San Carlos y Hotel Augusta Termal Resort.
Sidrería Gallega, Bombones Suguimar y los establecimientos hoteleros Casa do Crego, Casa Lucas, Casa Muíño de Pena, Casa Calvo (todos ellos de turismo rural), Hotel San Carlos y Hotel Augusta Termal Resort.
R.