El astillero gallego Moa Técnica presenta sus nuevas embarcaciones de recreo en el Puerto de Vigo
El astillero gallego MOA TÉCNICA presentó sus novedades en el puerto deportivo vigués de Marina Punta Lagoa. Especialistas llegados de toda España pusieron a prueba durante varias horas tanto los nuevos modelos como las optimizaciones realizadas a las embarcaciones bandera de la firma.
La climatología se alió con los probadores que, además de un cielo despejado, pudieron gozar de un mar en perfectas condiciones para testar las prestaciones del GR 28 y el GR 28 Fly, dos embarcaciones de 8,40 metros de eslora que permiten combinar perfectamente la pesca y el paseo gracias a su amplitud y su confort interior.
Posteriormente, llegó el turno del GR 49 Cruiser, el Platinum 40 y el Platinum S40, unos clásicos dentro de la gama de productos de MOA TÉCNICA pero que incorporan novedades como la nueva motorización Volvo y el sistema IPS. Una vez finalizada la sesión de pruebas, periodistas y probadores disfrutaron de un aperitivo en tierra en el que se comentaron las sensaciones de la jornada de navegación.
El astillero gallego MOA Técnica, constructor y comercializador de la gama de embarcaciones GR y GR PLATINUM, invitó a expertos internacionales a probar las prestaciones de sus nuevos modelos GR 28 y GR 28 FLY. Ambos han sido presentados en las ferias náuticas de Madrid, Barcelona y Vigo durante el año 2006, pero en esta exhibición también se probaron las últimas especificaciones en tres modelos clásicos de la línea de cruceros Moa: GR 39 Cruiser, Platinum 40 y Platinum S-40. Con las pruebas de mar, el astillero muestra las prestaciones de la nueva motorización de Volvo, el sistema IPS, que hasta ahora es inédito en sus buques.
El Grupo Moa, heredero del diseño desarrollado por los astilleros Garín (pioneros de la náutica deportiva nacional), pretende situarse de esta manera a la vanguardia del sector y consolidarse en el panorama internacional, algo a lo que ya ha contribuido la alianza que el astillero vigués firmó en 2002 con Yamaha.
Moa Técnica
Industrias Navales La Moa fue fundada en el año 1997 por Alfonso Collazo Aparicio dedicada inicialmente a la fabricación de embarcaciones de recreo a vela en poliéster reforzado con fibra de vidrio, modelo Meira V900 (antiguamente llamado Fortuna 9); y la reparación y reformas integrales de barcos, reparaciones que incluyen trabajos realizados en PRFV y en madera, incluyendo trabajos de habilitación y exterior.
En el año 1999 se abandonan las reparaciones para dedicar todos los recursos de la empresa a la fabricación en serie de embarcaciones de recreo y fabricados industriales en PRFV en serie, incorporándose a la producción de la gama de veleros el Modelo “RO-330” y fabricados industriales para el sector acuícola.
La creación de la oficina técnica en el año 2000 supone el despegue en la realización de proyectos propios, desde el papel hasta la entrega al cliente. Al mismo tiempo se crea en fábrica la sección de modelos y moldes, formada por personal con gran experiencia en diferentes campos relacionados con la construcción naval. En el año 2003, los buenos resultados para Industrias navales La Moa, y la satisfacción y confianza depositada por nuestros anteriores clientes, hace
aumentar nuestra cartera de fabricaciones incluyendo las líneas de fabricación Rodman 747, crucero bimotor / monomotor, y el crucero a vela
Ro-265. También en el año 2003 Industrias Navales La Moa adquiere los bienes de
fabricación de una serie de modelos crucero y pesca que consta de 8 modelos diferentes que abarcan un abanico de esloras desde 22 pies hasta 49 pies, es decir, hasta 15m. Estos modelos son: GR22, GR27.1, GR27.2, GR27 OPEN, GR38 FISH, GR39 CRUISER, GR39 OPEN y GR49 CRUISER.
En el año 2004, la necesidad de atender nuestra gama de embarcaciones GR, su preparación para su presentación en el Salón Náutico de Barcelona 2004, así como la necesidad de atender satisfactoriamente la demanda de sus clientes, lleva a tomar la decisión de crear una nueva empresa, Moa Técnica, continuando Industrias Navales La Moa con sus actividades en paralelo a Moa Técnica.
Grupo Moa posee un terreno de 9.400 m2 ubicado en el polígono de A Borna- Meira, Moaña, a la orilla de la Ría de Vigo, con unas instalaciones de 4.100 m2 que constan de dos espaciosas naves, de las cuales cabe destacar su versatilidad y capacidad para la construcción en serie de diferentes líneas de producción totalmente diferenciadas de hasta 15 metros de eslora. Grupo Moa también posee otras dos naves a escasos veinte minutos de las instalaciones mencionadas de 2000 m2 cada una donde se lleva a cabo la producción de Zenit de Industrias Navales La Moa. Grupo Moa, en las primeras instalaciones nombradas, funcionalmente se
divide en las siguientes secciones: Carpintería: 800 m2 equipados con maquinaria completa para la fabricación en serie, incluyendo el barnizado, de la totalidad de la
carpintería perteneciente a todos los modelos descritos anteriormente, destacando la calidad de acabados interiores conseguida en modelos como los Ro340 y Ro265, construidos para Ronautica.
El equipo humano de la sección de carpintería está formado por profesionales con gran experiencia en carpintería naval y habilitaciones, que ofrecen junto con las instalaciones múltiples posibilidades de fabricación. Laminación: 800 m2 acondicionados para la realización de laminados en poliéster, vinilester y epoxi: ventilación, calefacción, deshumificador, máquinas airless de gelcoat, cabina de corte aislada, bomba de vacío. Todo ello para embarcaciones de hasta 16 metros de eslora. El control de las condiciones ambientales del taller de laminación junto con
el rigor en el control del trabajo de laminación, ofrecen una total garantía para el óptimo resultado de los estratificados realizados.
Montaje: 1800 m2 equipados para el montaje de embarcaciones de hasta
15metros de eslora; Dividida a su vez en zona de premontaje de cubiertas y zona de acabados, que ofrecen una gran versatilidad y capacidad de adaptación para diferentes líneas de construcción según las necesidades de cada momento, pudiendo construir desde fueraborda de 5m hasta veleros de 12m. o cruceros de
16m. La fase final de montaje consta de una piscina para la realización de todas
las pruebas necesarias para asegurar el correcto acabado y buen funcionamiento de todas las instalaciones de las embarcaciones producidas.
La planta de Grupo Moa consta de dos puentes grúa que alcanzan toda la longitud de la nave de 10 y 3,6 toneladas respectivamente. Así mismo el Grupo Moa posee pantalán de atraque propio en el exterior de las instalaciones a unos 50 metros de las mismas. Cabe destacar de la situación de La Moa, las facilidades que en cuanto a
comunicaciones ofrece la misma; situados a 5 minutos de la autopista A9 para comunicaciones terrestres, y a 15 minutos de el aeropuerto para comunicaciones aéreas y a 11 Km. del Puerto Comercial de Vigo. Con respeto a las naves nombradas en segundo lugar, no por ello menos importantes, el seccionado funcional es el siguiente: una de ellas destinada a laminación y la otra destinada a montaje, y su funcionamiento es idéntico al nombrado anteriormente.
La dirección de Grupo Moa tiene el convencimiento que el sistema de calidad proporciona la confianza necesaria a nuestro mercado, demuestra la capacidad para cumplir compromisos y supone una garantía de que sus productos cumplen sus especificaciones. Así mismo, el sistema de calidad debe contribuir al desarrollo eficiente de todas las actividades.
Novedades
Una de las recientes novedades de MOA Técnica es el modelo GR 28 diseñado conjuntamente por MOA TÉCNICA y PEDRO GARÍN. Este modelo está dotado de un casco muy marinero y de alta maniobrabilidad. La embarcación GR 28 está orientada al confort de sus ocupantes en la navegación de placer, y al mismo tiempo pensada y desarrollada para los aficionados a la pesca deportiva. MOA Técnica presentó una nueva versión del modelo GR 28, este nuevo modelo es el GR 28 FLY, que además de poseer todas las características del modelo GR 28, con el fly ganamos un puesto de gobierno exterior aumentando así las posibilidades de maniobra.
En esta exhibición se pudieron probar también los modelos clásicos de Moa Técnica a los que se les han añadido mejoras para responder a las demandas del mercado y para mejorar su navegabilidad y su confort.
Como continuación al Platinum 40 y respondiendo a la buena aceptación que éste ha tenido en el mercado español e italiano, MOA Técnica presentó también la versión con HardTop, que recibe el nombre comercial de GR Platinum S40. Con esta versión, el deportivo GR Platinum 40 incrementa el nivel de confort en navegación de crucero, sin renunciar a sus prestaciones y estética puramente deportivas.
Un crucero de lujo, heredero del clásico G1550 de Garín, al que se ha dotado del máximo nivel de equipamiento para mantener el concepto de simbiosis entre navegabilidad y confort que lo caracterizó en el pasado. Fue expuesto en el náutico con el nuevo sistema IPS de Volvo.
La climatología se alió con los probadores que, además de un cielo despejado, pudieron gozar de un mar en perfectas condiciones para testar las prestaciones del GR 28 y el GR 28 Fly, dos embarcaciones de 8,40 metros de eslora que permiten combinar perfectamente la pesca y el paseo gracias a su amplitud y su confort interior.
Posteriormente, llegó el turno del GR 49 Cruiser, el Platinum 40 y el Platinum S40, unos clásicos dentro de la gama de productos de MOA TÉCNICA pero que incorporan novedades como la nueva motorización Volvo y el sistema IPS. Una vez finalizada la sesión de pruebas, periodistas y probadores disfrutaron de un aperitivo en tierra en el que se comentaron las sensaciones de la jornada de navegación.
El astillero gallego MOA Técnica, constructor y comercializador de la gama de embarcaciones GR y GR PLATINUM, invitó a expertos internacionales a probar las prestaciones de sus nuevos modelos GR 28 y GR 28 FLY. Ambos han sido presentados en las ferias náuticas de Madrid, Barcelona y Vigo durante el año 2006, pero en esta exhibición también se probaron las últimas especificaciones en tres modelos clásicos de la línea de cruceros Moa: GR 39 Cruiser, Platinum 40 y Platinum S-40. Con las pruebas de mar, el astillero muestra las prestaciones de la nueva motorización de Volvo, el sistema IPS, que hasta ahora es inédito en sus buques.
El Grupo Moa, heredero del diseño desarrollado por los astilleros Garín (pioneros de la náutica deportiva nacional), pretende situarse de esta manera a la vanguardia del sector y consolidarse en el panorama internacional, algo a lo que ya ha contribuido la alianza que el astillero vigués firmó en 2002 con Yamaha.
Moa Técnica
Industrias Navales La Moa fue fundada en el año 1997 por Alfonso Collazo Aparicio dedicada inicialmente a la fabricación de embarcaciones de recreo a vela en poliéster reforzado con fibra de vidrio, modelo Meira V900 (antiguamente llamado Fortuna 9); y la reparación y reformas integrales de barcos, reparaciones que incluyen trabajos realizados en PRFV y en madera, incluyendo trabajos de habilitación y exterior.
En el año 1999 se abandonan las reparaciones para dedicar todos los recursos de la empresa a la fabricación en serie de embarcaciones de recreo y fabricados industriales en PRFV en serie, incorporándose a la producción de la gama de veleros el Modelo “RO-330” y fabricados industriales para el sector acuícola.
La creación de la oficina técnica en el año 2000 supone el despegue en la realización de proyectos propios, desde el papel hasta la entrega al cliente. Al mismo tiempo se crea en fábrica la sección de modelos y moldes, formada por personal con gran experiencia en diferentes campos relacionados con la construcción naval. En el año 2003, los buenos resultados para Industrias navales La Moa, y la satisfacción y confianza depositada por nuestros anteriores clientes, hace
aumentar nuestra cartera de fabricaciones incluyendo las líneas de fabricación Rodman 747, crucero bimotor / monomotor, y el crucero a vela
Ro-265. También en el año 2003 Industrias Navales La Moa adquiere los bienes de
fabricación de una serie de modelos crucero y pesca que consta de 8 modelos diferentes que abarcan un abanico de esloras desde 22 pies hasta 49 pies, es decir, hasta 15m. Estos modelos son: GR22, GR27.1, GR27.2, GR27 OPEN, GR38 FISH, GR39 CRUISER, GR39 OPEN y GR49 CRUISER.
En el año 2004, la necesidad de atender nuestra gama de embarcaciones GR, su preparación para su presentación en el Salón Náutico de Barcelona 2004, así como la necesidad de atender satisfactoriamente la demanda de sus clientes, lleva a tomar la decisión de crear una nueva empresa, Moa Técnica, continuando Industrias Navales La Moa con sus actividades en paralelo a Moa Técnica.
Grupo Moa posee un terreno de 9.400 m2 ubicado en el polígono de A Borna- Meira, Moaña, a la orilla de la Ría de Vigo, con unas instalaciones de 4.100 m2 que constan de dos espaciosas naves, de las cuales cabe destacar su versatilidad y capacidad para la construcción en serie de diferentes líneas de producción totalmente diferenciadas de hasta 15 metros de eslora. Grupo Moa también posee otras dos naves a escasos veinte minutos de las instalaciones mencionadas de 2000 m2 cada una donde se lleva a cabo la producción de Zenit de Industrias Navales La Moa. Grupo Moa, en las primeras instalaciones nombradas, funcionalmente se
divide en las siguientes secciones: Carpintería: 800 m2 equipados con maquinaria completa para la fabricación en serie, incluyendo el barnizado, de la totalidad de la
carpintería perteneciente a todos los modelos descritos anteriormente, destacando la calidad de acabados interiores conseguida en modelos como los Ro340 y Ro265, construidos para Ronautica.
El equipo humano de la sección de carpintería está formado por profesionales con gran experiencia en carpintería naval y habilitaciones, que ofrecen junto con las instalaciones múltiples posibilidades de fabricación. Laminación: 800 m2 acondicionados para la realización de laminados en poliéster, vinilester y epoxi: ventilación, calefacción, deshumificador, máquinas airless de gelcoat, cabina de corte aislada, bomba de vacío. Todo ello para embarcaciones de hasta 16 metros de eslora. El control de las condiciones ambientales del taller de laminación junto con
el rigor en el control del trabajo de laminación, ofrecen una total garantía para el óptimo resultado de los estratificados realizados.
Montaje: 1800 m2 equipados para el montaje de embarcaciones de hasta
15metros de eslora; Dividida a su vez en zona de premontaje de cubiertas y zona de acabados, que ofrecen una gran versatilidad y capacidad de adaptación para diferentes líneas de construcción según las necesidades de cada momento, pudiendo construir desde fueraborda de 5m hasta veleros de 12m. o cruceros de
16m. La fase final de montaje consta de una piscina para la realización de todas
las pruebas necesarias para asegurar el correcto acabado y buen funcionamiento de todas las instalaciones de las embarcaciones producidas.
La planta de Grupo Moa consta de dos puentes grúa que alcanzan toda la longitud de la nave de 10 y 3,6 toneladas respectivamente. Así mismo el Grupo Moa posee pantalán de atraque propio en el exterior de las instalaciones a unos 50 metros de las mismas. Cabe destacar de la situación de La Moa, las facilidades que en cuanto a
comunicaciones ofrece la misma; situados a 5 minutos de la autopista A9 para comunicaciones terrestres, y a 15 minutos de el aeropuerto para comunicaciones aéreas y a 11 Km. del Puerto Comercial de Vigo. Con respeto a las naves nombradas en segundo lugar, no por ello menos importantes, el seccionado funcional es el siguiente: una de ellas destinada a laminación y la otra destinada a montaje, y su funcionamiento es idéntico al nombrado anteriormente.
La dirección de Grupo Moa tiene el convencimiento que el sistema de calidad proporciona la confianza necesaria a nuestro mercado, demuestra la capacidad para cumplir compromisos y supone una garantía de que sus productos cumplen sus especificaciones. Así mismo, el sistema de calidad debe contribuir al desarrollo eficiente de todas las actividades.
Novedades
Una de las recientes novedades de MOA Técnica es el modelo GR 28 diseñado conjuntamente por MOA TÉCNICA y PEDRO GARÍN. Este modelo está dotado de un casco muy marinero y de alta maniobrabilidad. La embarcación GR 28 está orientada al confort de sus ocupantes en la navegación de placer, y al mismo tiempo pensada y desarrollada para los aficionados a la pesca deportiva. MOA Técnica presentó una nueva versión del modelo GR 28, este nuevo modelo es el GR 28 FLY, que además de poseer todas las características del modelo GR 28, con el fly ganamos un puesto de gobierno exterior aumentando así las posibilidades de maniobra.
En esta exhibición se pudieron probar también los modelos clásicos de Moa Técnica a los que se les han añadido mejoras para responder a las demandas del mercado y para mejorar su navegabilidad y su confort.
Como continuación al Platinum 40 y respondiendo a la buena aceptación que éste ha tenido en el mercado español e italiano, MOA Técnica presentó también la versión con HardTop, que recibe el nombre comercial de GR Platinum S40. Con esta versión, el deportivo GR Platinum 40 incrementa el nivel de confort en navegación de crucero, sin renunciar a sus prestaciones y estética puramente deportivas.
Un crucero de lujo, heredero del clásico G1550 de Garín, al que se ha dotado del máximo nivel de equipamiento para mantener el concepto de simbiosis entre navegabilidad y confort que lo caracterizó en el pasado. Fue expuesto en el náutico con el nuevo sistema IPS de Volvo.
R.